Camas articuladas para una óptima salud

A menudo solemos ver las camas articuladas en los hospitales. Cuando tenemos que visitar este lugar por cualquiera que sea el motivo, podemos llegar a pensar qué tan cómodas pueden llegar ser estas camas y cómo benefician a nuestra salud.

En esencia, una cama articulada proporciona mayor comodidad, por eso su uso se recomienda para enfermos y/o ancianos. No sólo son elementos para usarse en clínicas y hospitales, cualquier persona puede acceder a ella en busca de un pleno descanso en una posición inclinada, que puede ser apropiada para comer y beber en cama, además de ayudar a aliviar ciertas condiciones médicas.

De tal manera, se puede apreciar que las camas articuladas están especialmente diseñadas para ofrecer un alivio adicional ajustándose a las diferentes necesidades de posición y confort de cada persona o paciente. La zona de la cabeza, los carriles literales y los pies, además de toda la cama, puede ser elevada o bajada para ofrecer diferentes  posiciones ergonómicas.

Por lo general, las camas ajustables suelen venir equipadas con mando a distancia para facilitar las funciones ya mencionada, incluso tienen ruedas para que sea fácil y sencillo el transporte del paciente sin moverlo de la cama. Así mismo, este tipo de camas son muy convenientes desde el punto de vista de un enfermero o cuidador, puesto que puede acomodar de posición a su paciente de acuerdo a la acción que vaya realizar, como comer, beber, sentarse, etc...

Hay que destacar que una de las zonas del cuerpo humano que se ven más beneficiadas con el uso de camas articuladas es la espalda. Claramente, la posibilidad para cambiar de posición ofrecida por estas camas ayudan a que el peso del cuerpo al estar acostado, en reposo, se distribuya en diferentes regiones de la espalda, lo que no pasa con una cama tradicional, que mantiene siempre al cuerpo humano en una posición recta, para nada ergonómica. 

En cuanto al precio, tal vez antes creíamos que tener una cama articulada sería algo imposible. Ya sea para un anciano, para un enfermo o para uso personal, es muy sencillo acceder a las camas ajustables. No sólo se puede considerar como una inversión comprarla, si no se tiene el dinero para este producto, existen posibilidades de alquiler de camas articuladas, lo que sugiere un gasto bajo durante un tiempo determinado.

Para terminar, hay que mencionar que algunas camas ajustables están equipadas con unidades de masaje, por lo que también funcionan como camas de masaje. Para aquellos que sufren de dolor de cuello y hombro, un masaje sin duda puede hacer maravillas, alivia el estrés y relaja los músculos tensos. Por su parte, los insomnes en estas camas pueden encontrar soluciones a sus problemas de falta de sueño, ya que pueden descansar en múltiples posiciones, dentro de las cuales pueden encontrar la posición perfecta para dormir más rápido y sin dar muchas vueltas.

Comentarios

Entradas populares