Principales beneficios de las sillas de ruedas eléctricas

Los sistemas de movilidad impulsados por energía permiten a las personas moverse dentro de su hogar y a maximizar la independencia de sus acciones y movimientos.

Los dos tipos principales de sistemas de movilidad de energía que se encuentran disponibles en el mercado son los Scooters eléctricos y las sillas de ruedas eléctricas. La decisión de utilizar un scooter eléctrico en vez de una silla de ruedas eléctrica depende de las necesidades y capacidades de los usuarios. De tal manera, es necesario conocer algunos de los beneficios que ofrecen las sillas de ruedas eléctricas para tomar la decisión correcta.

Las sillas de ruedas eléctricas son adaptables y tienen más posibilidades de transportarse en un coche. Para los usuarios que requieren de dispositivos de posicionamiento para el control y la estabilidad del tronco, una silla de ruedas eléctrica se puede personalizar con asiento y respaldo lo que ofrece muchas características de posicionamiento.

Igualmente, las sillas de ruedas eléctricas tienen opciones de inclinación y reclinación, las cuales son características altamente beneficiosas para las personas que tienen una capacidad limitada y tienen que ser asistidas por una silla de ruedas. Las funciones de inclinación y reclinación proporcionan comodidad y alivio de la presión de estar sentado por largos períodos de tiempo.

Tanto las sillas de ruedas eléctricas como los Scooters eléctricos permiten a una persona viajar largas distancias. Este es un beneficio importante para las personas con movilidad reducida, ya que ofrece la oportunidad de ir más lejos de lo que se podría llegar en una silla de ruedas manual.

De igual manera, al usar una silla de ruedas eléctrica la persona tiene la posibilidad de conservar más energía. Esto es especialmente importante para las personas con discapacidad, como la esclerosis múltiple. Una silla de ruedas eléctrica permite a las personas movilizarse dentro de su hogar o de la comunidad sin tener que esforzarse mucho realizando un gran trabajo muscular, el cual gasta mucha energía. Esto, les permite a las personas conservar su energía para otras actividades más importantes.

Las sillas de ruedas eléctricas también ofrecen la ventaja de poder transitar por una variedad de terrenos, lo que no se puede hacer con las sillas de ruedas manuales, gracias a las opciones y tipos de neumáticos y posiciones de las ruedas quee existen. La variación más popular de ruedas de sillas de ruedas eléctricas son las de tracción trasera, donde una gran rueda está en la parte trasera y las ruedas más pequeñas se encuentran en frente, lo que proporciona estabilidad para la conducción tanto en interiores como al aire libre.

Comentarios

  1. Muy interesante el artículo, casualmente hace unas semanas estuve averiguando sobre sillas de ruedas electricas
    y encontré unas muy buenas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares