Aprende a usar correctamente las muletas

Para empezar a caminar de una manera correcta con las muletas, lo primero que se debe hacer es cambiar gradualmente el peso a la pierna sana. Es necesario graduar las muletas hasta el punto en el que la persona pueda mantener la estabilidad.

Para ajustar el movimiento de oscilación, hay que desplazar el peso de la pierna sana a los brazos, balanceando el cuerpo a través de las muletas, de manera que ellas reciban todo el peso. Así, se debe plantar la pierna sana en un punto adelante, manteniendo de nuevo la estabilidad, y luego desplazar el peso de nuevo a la pierna. A continuación, se deben mover las muletas hacia delante y repetir el movimiento.

Diferentes estudios han demostrado que la muñeca recibe de uno a tres veces el peso corporal de la persona durante la fase de oscilación al caminar con muletas. De manera que, es necesario utilizar bien estos accesorios para no depositar toda la carga de la parte superior del cuerpo en una zona que no fue diseñada para sostener, como lo es la muñeca.

Es importante destacar que cuando se usan las muletas nunca se debe tratar de movilizarse con ellas sin el adecuado apoyo en las axilas. Por tanto, se debe utilizar el apoyo en los mangos superiores diseñados para las axilas. Por otro lado, mientras se camina, hay que tratar de no moverse demasiado rápido para así poder cubrir una distancia demasiado larga con cada paso.

Siempre hay que mantener las muletas cerca del cuerpo, es más, se recomienda que cuando se esté de pie colocar las muletas un poco adelante de la persona, así es posible tener mejor estabilidad y sentirse plenamente en estado de reposo. En general, la gente utiliza un modo oscilante para andar, donde las muletas avanzan y se estabilizan, luego los pies se balancean después de haberse producido la estabilización de las muletas.

Cuando se trata de subir o bajar escaleras, siempre es bueno tener a alguien que ayude y sea un apoyo estable para que la persona no sufra un indeseable accidente. Al bajar escaleras, hay que colocar las muletas en el siguiente paso adelante, luego bajar con la pierna buena. Mientras que al subir escaleras, se da el primer paso con la pierna sana, a continuación, se han de llevar las muletas hacia arriba.

Comentarios

Entradas populares