El Correcto Cuidado de los Dientes

Para muchos estos temas se convierten en una repetición continua, es más, una gran mayoría hace caso omiso a todos los mensajes que se mandan por todos los frentes sobre este asunto, argumentando que es una cuestión para niños o que lo que ya no se aprendió es difícil de aprender.

El primer error aquí es creer que ya todo se sabe, que no existe nada por conocer ni por investigar. No sólo en asuntos de salud oral esto es una grave equivocación, ya que siempre existe algo nuevo por conocer y siempre existirán preguntas por ser respondidas.

En cuanto a la salud oral y a la protección de los dientes siempre hay algo nuevo por aprender, no todos somos odontólogos calificados. En general todos los dentistas recomiendan siempre el uso esencial de algunas herramientas de higiene, como el cepillo de dientes, el hilo dental y el enjuague bucal; el uso adecuado de ellas y la frecuencia en su utilización dependen de la personas, aquí los experto no tienen mucho por hacer.

Cuando una persona desea cuidar de sus dientes correctamente tiene en cuenta los consejos que ofrecen los expertos de la clínica dental que frecuentan. Así mismo, esta persona se encuentra al tanto de los detalles pertinentes para un correcto cepillado, el buen uso del hilo dental y la funcionalidad del enjuague bucal para la eliminación de bacterias y agentes que puedan provocar enfermedades en la cavidad bucal.


Para proteger los dientes, en esencia, es preciso saber dominar muy bien la forma en que se cepillan los dientes y se utilizan los otros elementos de limpieza oral. Cuando no hay un buen cepillado, en un inicio, el daño más común es la pérdida de la superficie del diente y la atrofia de las encías.

De la salud oral no sólo dependen los dientes. En general, la cavidad bucal es un punto de acceso por el cual pueden entrar bacterias y agentes externos que provocan diversos tipos de enfermedades, como una gastritis crónica o una úlcera péptica. Precisamente, las personas que sufren de estos padecimientos deben estar muy pendientes de su higiene bucal, de manera tal que además de visitar a un especialista en la enfermedad también deben pasar por una consulta en el centro dental de confianza en donde se diagnostique su actual estado de salud oral.

El último aspecto que se debe tener presente para proteger los dientes correctamente es la eliminación del cálculo y de la placa que se instala en los dientes, de hecho, estos dos factores son determinantes para el desarrollo de caries y de enfermedades periodontales. Al eliminar la placa de los dientes se está previniendo de manera correcta la aparición de caries, pero también es posible que el cálculo dental también desaparezca y por ende, las visitas al dentista terminan siendo menos frecuentes.

Comentarios

  1. Es vital empezar a cuidar los dientes desde bien pequeños, así mucho menos tendrán que visitar la clinica dental en un futuro, excelente post!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares