La importancia de prevenir el cáncer oral

Evitar los factores de riesgo y aumentar los factores protectores pueden ayudar a prevenir el cáncer, así como ir juiciosamente cada 6 meses al dentista para una buena revisión y limpieza.

Los médicos no siempre pueden explicar por qué una persona tiene cáncer y otra no. La mayoría de las personas tienen un cierto factor de riesgo para el cáncer, en realidad no contraen la enfermedad. Evitar los factores de riesgo de cáncer como el tabaquismo, el sobrepeso y la falta de ejercicio puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Aumentar los factores protectores, tales como dejar de fumar, seguir una dieta saludable, hacer ejercicio y asistir regularmente a la Clínica Dental de confianza, también pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, en oral en particular. Es preciso hablar con un médico o un profesional de la salud sobre cómo reducir el riesgo de cáncer.

Los factores de riesgo que pueden aumentar el riesgo de cáncer oral son muchos, los cuales pueden ser diagnosticados por profesionales. Todos ellos saben, sin importar el lugar donde ejercen la odontología, que estos factores son el tabaquismo, el consumo de alcohol, drogas, factores dietéticos, exposición continua al sol o infecciones como en VPH (Virus del Papiloma Humano).

El riesgo de cáncer oral es mayor en las personas que consumen tabaco y alcohol que en personas que sólo usan tabaco o alcohol. También en aquellas que se descuidan y dejan de asistir frecuentemente a sus citas con el dentista en su centro dental de confianza.

El riesgo del cáncer oral aumenta con el número de bebidas alcohólicas y cigarrillos consumidos por día. Por lo tanto, el consumo de alcohol es también un factor de riesgo para la leucoplasia y la eritroplasia. Estas lesiones en las membranas mucosas pueden convertirse en cáncer sin no se tienen tratamientos dentales adecuados, realizados por profesionales que sepan solucionar estos problemas originados por la bebida.

El propósito de algunos ensayos clínicos de prevención del cáncer es averiguar si las personas pueden tomar acciones ellos mismos para prevención del cáncer oral, mientras tanto es ideal seguir visitando al dentista. Aunque algunas acciones de prevención pueden incluir el consumo de frutas y verduras, hacer ejercicio, dejar de fumar, o tomar ciertos medicamentos, vitaminas, minerales o suplementos alimenticios.

Comentarios

Entradas populares