¿Cuáles son los beneficios de conocer las técnicas de reanimación - RCP?

Las técnicas de reanimación Cardiopulmonar (RCP) son una importante habilidad que todos deberíamos aprender y conocer.

No es necesario ser un profesional médico para conocer o utilizar este tipo de técnicas, pues es imposible saber cuándo se necesitará de estas habilidades para salvarle la vida a alguien amado o a un extraño.

Entonces, conocer de las técnicas de reanimación cardiopulmonar - RCP nos permitirá ayudar a alguien que lo necesita; igualmente, disponer de un equipo o maletín de reanimación puede ser vital en un caso extremo en donde está en juego la vida. Para los padres esto es especialmente cierto. Los niños menores de 5 años tienden a poner objetos en sus bocas, y esta situación puede llevar a la asfixia. La asfixia es la principal causa de muerte en los niños de esta edad, de manera que saber qué hacer y cómo realizar RCP permitirá a cualquier papá a actuar rápidamente.

Por otro lado, las situaciones de peligro pueden surgir en cualquier momento cuando nos encontramos con alguien cuya respiración o corazón se ha detenido. La acción inmediata con las técnicas de reanimación o con la utilización de un desfibrilador portátil serán las formas más efectivas de salvar a la persona que está en riesgo, ya que en muchas ocasiones una ambulancia no puede llegar en minutos.

Brindar RCP podría significar la diferencia entre la vida y la muerte para alguien que está inconsciente.

En consecuencia, siempre es mejor tener alrededor a varias personas certificadas en técnicas de reanimación - RCP cuando se trata de solucionar una crisis. Una persona que realiza las técnicas puede cansarse rápidamente, así que dos personas con este conocimiento en una situación de peligro pueden proporcionar las técnicas RCP adecuadas por más tiempo que una persona que las realiza sola.

Así mismo, conocer de las diferentes técnicas RCP puede convertirse en una seria ventaja para conseguir algunos trabajos. Muchos trabajos requieren de esta certificación y otros lo consideran favorable. Por lo tanto, si se tiene la certificación al solicitar un puesto de trabajo como entrenador personal, salvavidas, cuidado de niños, maestro de preescolar o incluso niñera, es posible que se tenga una ventaja diferencial sobre otros solicitantes.

Comentarios

Entradas populares