Tipos de migrañas y dolores de cabeza

Entender muy bien que tipo de dolor de cabeza crónico tienes te puede ayudar a tener un alivio más rápido.

Los pacientes de migraña y dolor de cabeza frecuentes conocen la lucha de controlar la enfermedad a diario y lo confuso que puede ser el panorama para obtener un diagnóstico adecuado, por no mencionar un tratamiento eficaz.

En este caso, es importante distinguir primero la diferencia entre una migraña o dolor de cabeza primario y uno secundario. Un dolor de cabeza primario es causado por una actividad excesiva o problemas con estructuras sensibles al dolor en la cabeza de la persona. No es un síntoma de una enfermedad subyacente.

Por su parte, un dolor de cabeza secundario es un síntoma de una enfermedad que puede activar los nervios de la cabeza sensibles al dolor. Un amplio número de condiciones y padecimientos pueden causar dolores de cabeza secundarios. Se dice que los individuos con dolores de cabeza o migrañas que ocurren durante la mitad de un mes tienen dolor de cabeza diario crónico o migraña crónica, respectivamente.

Sufrir de una migraña crónica afecta sin duda el bienestar emocional, físico y social de un individuo. De manera que, si se padece de dolores de cabeza frecuentes es preciso buscar un tratamiento no invasivo, en la medida de las posibilidades, un tratamiento natural para la migraña es la opción ideal para encontrar una solución a este frecuente e incómodo padecimiento.


La mayoría de las personas que tienen dolores de cabeza presentan síntomas caracterizados por migrañas que van de moderadas a severas que solo afectan a un lado de la cabeza, con "pulsos", "palpitaciones" o "golpes de dolor". La actividad física y el movimiento a menudo empeoran los síntomas, y el dolor puede ir acompañado de náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y el ruido. Estos síntomas pueden durar desde unas horas hasta varios días, según la rapidez con que se trate este tipo de migraña tradicional, que se estima que puede estar afectando a un 12 % de la población mundial.

También hay migrañas con aura, que son trastornos sensoriales como puntos brillantes, líneas en zigzag, visión de túnel, problemas del habla u hormigueo en un lado del cuerpo, que suele durar entre 20 a 60 minutos antes de un ataque de migraña. Los ataques de aura no suelen verse con todas las personas que sufren de migraña y en su tratamiento se utilizan diversas técnicas de la Medicina Alternativa y Natural.

De igual manera, muchas personas experimentan síntomas de alodinia durante una migraña. La alodinia se refiere a la experiencia de dolor de una estimulación no dolorosa, algo así como un toque ligero de dolor.

Por último y no me menos importante, la medicación personalizada y preventiva para la migraña incluyen medicamentos cardiovasculares, como los bloqueadores beta y los bloqueadores de los receptores de la angiotensina II (BRA); antidepresivos como la amitriptilina; medicamentos anticonvulsivos como topiramato o valproato; inyecciones de botox; y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como el naproxeno. El tratamiento para las migrañas depende de su frecuencia y severidad.

Los medicamentos para aliviar el dolor que suelen dosificarse de manera personalizada y controlada (SPD) para los ataques leves incluyen la aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol, mientras que los triptanes pueden recetarse a pacientes graves. Para controlar los efectos secundarios que provocan náuseas, los medicamentos como la clorpromazina, la metoclopramida y la proclorperazina tienden a recetarse en combinación. 
 
En muchos casos crónicos suelen recetarse opioides y glucocorticoides (p. Ej., Prednisona, dexametasona), esto como último recurso para aquellos pacientes en los que han fallado otros tratamientos o para aquellos que no pueden tomar otros medicamentos debido a una alergia o afección secundaria.

Comentarios

Entradas populares