¿Qué sabes sobre Primeros Auxilios?

Los primeros auxilios son vitales para salvar vidas. Una persona cualquiera puede llevar a cabo los primeros auxilios después de un incidente o lesión que pone en riesgo la vida del involucrado, para así mitigar un poco el peligro antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Los primeros auxilios son una medida de emergencia, que generalmente consiste en técnicas simples, a menudo para salvar vidas, que la mayoría de las personas pueden entrenar para realizar sin experiencia médica previa y con un maletín de reanimación simple. El término generalmente se refiere a administrar cuidados a un humano, aunque también se puede realizar en animales. No está clasificado como tratamiento médico y no reemplaza las intervenciones de un profesional médico capacitado. Los primeros auxilios son una combinación de procedimientos simples y sentido común.

Los objetivos esenciales de los primeros auxilios son preservar la vida, prevenir daños y promover la recuperación. En primeros auxilios se acuña diferente terminología que es importante conocer, sobre todo a la hora de aplicar las diferentes técnicas que se utilizan para la reanimación.

Para empezar, como 'Técnica ABC' en Primeros Auxilios se conoce aquella maniobra que consiste en apertura de la vía aérea, búsqueda de la respiración y promover la circulación. Por su parte, la postura lateral de seguridad, también conocida como 'Posición de Recuperación' es un conocimiento esencial que ayuda a minimizar las posibles lesiones en el afectado.

Cuando hablamos de 'RCP' en Primeros Auxilios hacemos referencia precisa a la reanimación cardiopulmonar, que puede ser realizada de manera manual o con diversos tipos de equipos de reanimación diseñados para salvar vidas. Cabe destacar que esta técnica se utiliza para ayudar a mantener el flujo de sangre oxigenado.

Dentro de los objetivos de los Primeros Auxilios se destaca el hecho de que están diseñados para salvar vidas. Pero al mismo tiempo se utilizan para evitar más daños, puesto que la persona que ha sufrido la lesión debe mantenerse estable y su condición no debe deteriorarse antes de que lleguen los servicios médicos. Esto puede incluir alejar al individuo del daño, aplicar técnicas, mantenerlo caliente y seco, y aplicar presión a las heridas para detener cualquier sangrado. Los Primero Auxilios también promueven la recuperación, por que lo que se debe saber tomar medidas de recuperación lo que puede incluir la aplicación de un vendaje en una herida.

Es importante tener en cuenta que se debe realizar una revisión primaria para asegurarse de que la escena del accidente esté libre de amenazas antes de intervenir para ayudar. Lo primero que se debe hacer es verificar los peligros para usted y la persona lesionada. Si hay peligro, se debe analizar si se puede eliminar o se puede alejar al individuo de un daño mayor. De manera tal, si no puede hacer nada, es mejor mantenerse alejado y esperar la asistencia médica profesional.

Una vez que esté claro que todo peligro ha cesado, se debe proceder a verificar si el paciente está consciente y en alerta, por lo tanto es necesario hacer preguntas para ver si se obtiene alguna respuesta. También es importante averiguar si responden al toque y si son conscientes del dolor.

A continuación se debe confirmar si la vía aérea está despejada y, si no, se debe intentar despejarla. En consecuencia, procurar que la persona lesionada se acueste boca arriba y luego coloque una mano en la frente y dos dedos de la otra mano en la barbilla. Inclinar suavemente la cabeza hacia atrás mientras levanta ligeramente la barbilla hacia arriba. Cualquier obstrucción debe eliminarse de la boca, incluidas las dentaduras postizas. Solo inserte los dedos en la boca del individuo lesionado si hay una obstrucción.

No podemos olvidar que se debe examinar el pecho en busca de movimiento y la boca en busca de signos de respiración. Luego, es preciso acercarse a la persona para ver si se puede sentir aire en la mejilla al respirar. Si la persona no respira, es absolutamente necesario realizar técnicas de 'RCP'.

Es poco probable que la reanimación cardiopulmonar reinicie un corazón. Su propósito es mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y al corazón, evitando o al menos retrasando la muerte del tejido. La 'RCP' puede extender el breve período de tiempo durante el cual puede tener lugar una reanimación exitosa sin daño cerebral permanente.

Comentarios

Entradas populares